¿No estar en Tuenti es ser un paria social?

Estar fuera de Tuenti es aislarse, no compartir fotos, vídeos o música con amigos, convertirse en un paria social.

Enrique Dans – Maestro de la cancamusa

Para los que no conozcáis a Enrique Dans, (más conocido como edans y parodiado como edance), se trata de un profesor del Instituto de Empresa (aka centro de estudios paga-mucho-y-vive-bien-el-resto-de-tu-vida), y uno de los mayores apoyos de Tuenti en la “blogoesfera” española. Ese tipo a quien el gran Alfredo de Hoces (aka Fuckowski) ya ha dejado en evidencia varias veces.

El caso es que en esta ocasión Edans nos ha vuelto a regalar otra de esas perlas que pasarán a la historia de las soberanas gilipolleces, y no lo ha dicho en voz baja, lo ha dicho en El Pais. Y es que se ve que yo debo ser un paria social por no tener Tuenti, un paria social que no se relaciona con nadie y quizás hasta un analfabeto digital, (a pesar de llevar conectado a Internet más de 10 años).

Quizás Edans debería pararse un minuto a reflexionar por qué muchísimas personas huimos de redes sociales como Tuenti.

Por poner un ejemplo, hoy comentaba con mis compañeros de trabajo uno de los principales defectos de redes como Tuenti o Facebook: la posibilidad de ver datos de los “amigos de tus amigos”. Es posible que la gente que montó Tuenti, (de los altos estratos), solo se relacione en círculos sociales concéntricos y oligárquicos, pero la gente normal tenemos relaciones sociales en direcciones demasiado dispersas como para que lo de “los amigos de mis amigos son amigos” sea un buena idea. ¿Por qué iba a querer yo que mis compañeros de universidad pudieran ver fotos de mis compañeros de trabajo?

Y no solo eso. Hace poco me contaba un conocido una anécdota. La relación con su novia es un tanto curiosa, y el caso es que él había pasado la noche anterior con otra tía. Al día siguiente entró a Tuenti y se encontró que la chica con la que había compartido momentos íntimos horas atrás, había subido algunas de las fotos que tomaron aquella noche a Tuenti habiéndole etiquetado a él en ellas, con el consiguiente riesgo de que la desafortunada novia encontrase las fotos (puesto que “los amigos de mis amigos…”). “Se lo merece” pensará más de uno, pero si dejamos de lado los juicios morales y la demagogia nos encontramos con otro claro ejemplo de la falta de privacidad de este tipo de redes. Hoy en día donde todo el mundo tiene a mano una cámara de 2 megapixels; dar la oportunidad a la gente de subir fotos libremente y etiquetarlas con nombre y apellidos sin consentimiento previo del sujeto, supone un claro peligro contra la privacidad. Y a mi modo de ver, el principal problema no es que esto sea así, (puesto que a nadie se obliga a registrarse en Tuenti), sino que se está transmitiendo una falsa sensación de privacidad a los usuarios. Se les hace creer que realmente solo verán sus datos quien debería verlos, y eso a menudo no es así.

Ya escribí hace tiempo sobre los fallos de seguridad de Tuenti, y lo cierto es que es un asunto que preocupa cada vez más a los usuarios, siendo muestra de ello que el post anterior ha sido de los más leídos de este blog pese a no tratar de la temática habitual que suelo practicar.

Volviendo a la cita de Enriquísimo Dans creo que no hace falta decir que hay tropecientasmil formas compartir música, fotos, vídeos, y lo que dios quiera de forma social, privada e inteligente. Y ninguna de esas tropecientasmil es Tuenti.

Creo que, aun siendo perfectamente discutibles mis argumentos, calificar de paria social a cualquiera que no esté registrado en Tuenti, no es ningún ejercicio de brillantez intelectual, si no más bien todo un ejemplo de cancamusa.

Y lo más paradójico del asunto: hoy mismo Edans, el predicador de Tuenti, escribe en defensa de la privacidad.

PD: ¡Hola Enrique!, ¿no te convenció el trackback?

Esta entrada fue publicada en Tecnología, Textos. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

98 Comentarios

  1. Victor
    Publicado 18/02/2009 en 13:02 | Permalink

    Hola!!

    Si quieres comunicarte con amigos, no hay nada mejor que una llamada y quedar para un café o una cerveza. Y si lo que quieres es tecnología, el messenger (sea del proveedor que sea) ha funcionado estupendamente toda la vida, y la gente no cotillea quiénes son tus contactos.

    Enhorabuena por esta entrada del blog, comparto totalmente y desde hace tiempo la visión que tiene de las redes sociales, totalmente faltas de privacidad hacia todo el mundo, aparte de no aportar nada ni tener ninguna utilidad.

    Pues eso, que donde esté la fiesta social en persona que se quite lo demás, no sustituyamos la socialización de verdad con ser amigo de un ordenador.

  2. kore
    Publicado 18/02/2009 en 14:04 | Permalink

    Vamos esa portada de menéame javi xD

  3. toda la razon
    Publicado 18/02/2009 en 14:37 | Permalink

    TIENES TODA LA PUTA RAZON, todo dios usa tuenti y de momento me siento excepcional por no usarlo, prefiero seguir sentiendome asi y no mezclar a mi familia, amigos, compañeros de trabajo/clase, o a mi novia con toda la peña que conozco :)

    por cierto, un fallito, ese si no que, es sino que. un saludo :)
    “”no es que esto sea así, (puesto que a nadie se obliga a registrarse en Tuenti), –>”si no que”

  4. Publicado 18/02/2009 en 14:59 | Permalink

    @HappyGandhi, contesto por partes para tratar de ser claro:

    Tengo prejuicos hacía las nuevas redes sociales que en mi opinión, vulneran la privacidad. Last.fm, por poner un ejemplo, es una red social músical en la que no se vulnera la privacidad, y pese a que no la uso habitualmente, no me parece que tenga nada negativo en ese sentido.

    No abro el post para dar un golpe a Edans. Empleo una de sus (en mi juicio) desafortunadas reflexiones, para dar mi opinión sobre por que resulta tan desafortunada dicha reflexión, y de paso hablar sobre algunos asuntos relacionados. No soy quien para dar golpes a nadie, pero si soy quien para opinar libremente. Si mi opinión es un golpe o no, es un juicio personal de cada lector.

    Sobre el ejemplo de mi amigo, dudé si emplearlo o no, por que temía que se distrajese la atención hacía juicios de tipo moral, y se perdiese el foco sobre el problema de privacidad que representa. En cualquier caso, según tengo entendido y con la configuración default de Tuenti, sí la situación es la siguiente, siendo mi amigo X:
    X tiene agregado como amigo, a NOVIA
    X tiene agregado como amigo a MUJER Y
    MUJER Y sube foto.

    Entonces, NOVIA puede ver foto de MUJER Y, (puesto que esta X como nexo de unión). ¿No es esto así?

    @sas, lee la acleración que dejé más arriba, hablo de la configuración por defecto de estas redes sociales. Que tú, o yo, u otra persona, seamos perspicaces y tendamos a indagar por todas las características y opciones de una aplicación, no implica que el usuario convencional (en este caso, adolescente), lo haga.

    @toda la razon, como tu nick dice, tienes toda la razón ;). Lo he corregido, gracias por el aviso.

    Saludos a todos y reitero mis agradecimientos por felicitaciones y críticas!

    PD: A ver si mañana escribo un post “resaca-meneame”… El servidor está temblando con todas las visitas…

  5. revuel
    Publicado 18/02/2009 en 15:00 | Permalink

    jajaja jajaja

    anda que… ahora estar pegado a tu ordenador es ser sociable :O !

    tenia dudas de si aceptar una de las millones de invitaciones que me habian mandao pa tuenti…

    ahora esta claro que prefiero ser un “paria social”
    antes que ser un subnormal

    por cierto soy desarrollador, y creedme que si quiero puedo conseguir toda la informacion que hayais subido…

    afortunadamente me la pela la vida de los desconocidos, y de los conocidos mas d lo mismo…

    el problema esq un violador que sepa lo mismo que yo, se podrá pasar toda la vida violando a las chicas q elija… no solo obtendra fotos, tambien sabrá donde estudian, sus horarios, etc etc etc

    ojala ningun violador posea estos conocimientos de informatica…

    con esto solamente queria adelantaros los horribles casos a los que nos tendremos q enfrentar en el futuro

    1saludo

  6. Publicado 18/02/2009 en 15:04 | Permalink

    @revuel, yo también soy desarrollador, y lógicamente tengo acceso a datos privados de clientes de mi empresa, o usuarios de webs que administro. Pero esto no creo que sea comparable en absoluto. Si yo llego a mi trabajo y saco información privada de mi empresa, mi empresa me mete una demanda (con razón) que me deja tieso. El problema es que en Tuenti la privacidad se viola con consentimiento pleno del usuario.

    Y muchos dirán… “pues si es con consentimiento del usuario ya no es violación”. Pero claro… si el consentimiento pasa por un disclaimer de tropecientas líneas a tamaño de fuente 8… en mi opinión resulta abusivo. Hay que proteger a los usuarios si queremos que el usuario siga confiando en internet, y de este modo todos podamos disfrutar de una red “más fiable”, (amen de poder seguir viviendo de esto, como hacemos muchos).

  7. JyQ
    Publicado 18/02/2009 en 15:23 | Permalink

    Soy un paria profundo y mis amigos no lo entienden, siguen intentando convertirme a tuenti o facebook y que suba fotos.

    Me retiraré de la sociedad pues ya no sirvo. snifff!

  8. revuel
    Publicado 18/02/2009 en 15:51 | Permalink

    javi tienes razon

    Pero las bases de tuenti y facebook no están bien protegidas… y por comprobarlo he cometido el DELITO de espiarles… no con el animo de robar información o fastidiar, solo con animo de chekear su seguridad (ridicula seguridad)

    Ahora os preguntaréis que porque narices se me ocurriría hacer esa mierda…

    Pues mira, resulta que las redes con mejor seguridad, desafortunadamente, son las que fabrican los pedrastas. (las cuales son desmateladas gracias a MUCHA gente que trabaja para ello)

    cuanto mayor sea mi capacidad para espiar bases de datos o colarme en redes privadas, mejor. Ya que el dia que ayude a destapar alguna mierda de esas, la sociedad me lo agradecerá…
    o eso espero

  9. Publicado 18/02/2009 en 16:10 | Permalink

    Javi!

    “Saludos a todos y retiro mis agradecimientos por felicitaciones y críticas!”

    Las retiras?? k kabron desagradezido xDDDDD

  10. Litos
    Publicado 18/02/2009 en 17:35 | Permalink

    O sea q si tenemos tuenti no somos unos parias sociales?! yuhuuuuuuuuuuuuu

  11. Publicado 18/02/2009 en 17:40 | Permalink

    Jajaja, ¡Si jodeeeeeeeeeeeeer! Vamos a zelebrarlo litos! Una de toles? xD

  12. christian
    Publicado 18/02/2009 en 18:02 | Permalink

    Vaya mierda de artículo hijo mio, podías empezar por enlazar la frase de Dans:

    “Estar fuera de Tuenti es aislarse, no compartir fotos, vídeos o música con amigos, convertirse en un paria social. Tuenti, hecha íntegramente en España y seguramente entre las redes más innovadoras del mundo, es el nuevo ágora digital donde tiene lugar la interacción social de los jóvenes españoles. No se preocupe si sus hijos pasan mucho tiempo en Tuenti: preocúpese si no lo hacen.”

    Exagerada o no la reflexión va destinada a adolescentes y salvo que tú lo seas no va contigo. Y te puedo asegurar que si un chaval de 16 años no está en Tuenti, o cualquier otra red social, es que probablemente no tenga amigos.

  13. Publicado 18/02/2009 en 18:12 | Permalink

    Me pareze absurdo tu komentario christian. K no tienen amigos? Igual lo k pasa es k tienen amigos fuera del ordenador, el tuenti es una basura, kuando estas aburrido komo una puta ostra, delante del ordenador, todavia, pero… dezir k un xaval k no tiene tuenti, es xk no tiene amigos… me pareze una soberana gilipollez. El problema es k ahora todos los xavales estan enganxados a la mierda esa, y prefieren estar hablado kon sus kolegas x komentarios en el tablon para k todo el mundo pueda leer lo bien k se lo pasan, k kedar y hazer sus gilipollezes en persona.

  14. El E
    Publicado 18/02/2009 en 19:23 | Permalink

    Biennnn, no soy un paria social xD

  15. revuel
    Publicado 18/02/2009 en 21:13 | Permalink

    christian:

    de hecho creo q los q tenemos amigos de verdad no usamos tuenti ni ninguna mierda de esas :)

    porque no lo necesitamos ya q estamos juntos siempre

    1saludo

  16. Minidans
    Publicado 19/02/2009 en 00:16 | Permalink

    Peor es ser un paria intelectualoide 2 ceros, como Enrique Dans, que no ha hecho más que sorber el seso a los lerdos en puro plan piramidal “Herbalife” y vender humo a sueldo toda su vida profesional. Es que hasta las tiras cómicas de los diarios tienen más capacidad de reflexión racional. ¿Qué hemos hecho para merecer a semejante garrulo subido a la parra? ¿Qué? …Si ya ni en Libertad Digital le publican, que quieres de nosotros Enrique, manifiéstate y cruza la luz al otro lado, con los fantasmas de las punto.com, como Angeloso, Jorge Cortell, Mikel Amigot,y tantos otros… algún día solo será profesor del IE y entonces el único paria de sus masters será él.

  17. Publicado 19/02/2009 en 00:34 | Permalink

    @christian, si señor, tu crítica además de constructiva está perfectamente argumentada…

    En cualquier caso… No estoy de acuerdo en lo de que se refiera unicamente a adolescentes. Sea como sea, cuando yo tenia 15 años, todo la gente de mi edad iba a discotecas o de botellón, y yo no lo hacía, ¿me convertía eso en un paria social? Con todo mi respeto… hay que ser un poco cazurro para pensar que no seguir al rebaño te convierte en un paría…

    PD: Heztor, ya corregí la errata… gracias.

  18. Publicado 19/02/2009 en 00:52 | Permalink

    JAvi, tu no ibas de botellon xk aun no me habias konozido, javi xDD

  19. Publicado 19/02/2009 en 03:55 | Permalink

    las redes sociales cada dia me dan mas miedo… los usuarios albergan ahi todo tipo de informacion personal que despues la puede leer cualquiera, hay que tener mucho cuidado con lo que publicamos!

  20. Publicado 19/02/2009 en 15:40 | Permalink

    Christian, en mi opinión creo que no tienes fundamento alguno como para afirmar que no estar en tuenti es ser un paria social… La gente que ni siquiera tiene internet también lo es gracias a esta regla de tres?.. No! No entiendo como se puede calificar a una persona dependiendo de si está en una red social o no.. pero bueno, cada loco con su tema..

    Hezz, tú solo tienes tuenti para fingir cumpleaños XD

  21. Palomino
    Publicado 19/02/2009 en 15:48 | Permalink

    Frikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisss…!!!

  22. Publicado 19/02/2009 en 16:25 | Permalink

    Oye, k yo hago muxas mas kosas kon el tuenti, komo x ejemplo….. ehhhh…. esto…. Akordarme de kumpleaños =D

  23. Publicado 19/02/2009 en 16:56 | Permalink

    ..Frikis, ahora se llama así xDD aham xDD

    Heztor y vacilar tb, y vacilar nunca te olvides XD

  24. Publicado 19/02/2009 en 17:02 | Permalink

    Hombre, pero esk eso lo daba x hexo xDDDD

  25. pablo
    Publicado 20/03/2009 en 13:30 | Permalink

    Tuenti es un claro ejemplo de como fichar a cualquier persona. De echo todo el mundo acude allí para conocer tu vida privada, como por ejemplo empresas, que no deberían, y como se ve en el caso Marta del Castillo hasta la policía. Creo que si seguimos siendo tan ignorantes y poco celosos de nuestra privacidad en pocos años la perderemos. Otra cosa más, para comunicarse con los amigos hay muchos medios más privados, como por ejemplo el messenger y el móvil aunque cueste y el teléfono a través de ip que es gratis.

  26. Publicado 22/03/2009 en 17:48 | Permalink

    quiero ser del tuenti porfa

  27. yo
    Publicado 06/05/2009 en 23:38 | Permalink

    jo no puedo ver las fotos de la gente porque me dice que no esta en mi red

  28. yo
    Publicado 06/05/2009 en 23:40 | Permalink

    hay alguien por hay y me puede ayudar porfi:(

  29. Publicado 06/05/2009 en 23:56 | Permalink

    em @yo lógicamente no puedes verlas porque no están en tu red!

    PD: esto no es un consultorio deltuenti..

  30. Publicado 07/05/2009 en 02:28 | Permalink

    AYUDENME CREO Q MI XICA ME ENGAÑA MAS NO PUEDO VER SUS FOTOS EN FACEBOOK CON EL GRINGO YO LA QUIERO PERO NO SE QUE PASA SE VE CON OTRO LA MUY XINGONA. NESECITO AYUDA POR FABOR

  31. Publicado 07/05/2009 en 09:50 | Permalink

    Heztor, deja de hacerte pasar por sudamericanos HOYGAN… y menos para que la gente haga click en el link de tu cuenta de ‘elbruto’ =P

  32. Hugo-8
    Publicado 07/05/2009 en 14:47 | Permalink

    jaaaajajajajajaj ya no sabes ke hazer para ke se te metan nuevos alumnos ehh… jajajaja

    http://hugo-8mg.elbruto.es (lo dejo kaer…) jajajaja

  33. Publicado 07/05/2009 en 21:53 | Permalink

    A ver, k fazil es kritikar… yo no lo hago x la fama

    http://hezz.elbruto.es

  34. Publicado 08/05/2009 en 15:13 | Permalink

    Jajajajajaj, Heztor y su desesperación XDDDDDD

  35. Publicado 09/05/2009 en 12:51 | Permalink

    viva er tuenti y er feisbuc

  36. lutor
    Publicado 09/05/2009 en 15:14 | Permalink

    el tuenti el facebook y demas tonterias es la mugre

  37. lutor
    Publicado 09/05/2009 en 15:19 | Permalink

    yo esq si kiero conocer gente pues salgo y esas cosas a mi no me aporta nada ver fotos de niñas con trajes de leopardo y xavalitos con gorra en el fabrik ese y con sus amigos bebeiebdo en un parke (la mayoria)xo q se creen q los demas no lo acemos pues si y tb nos acemos fotos xo no se no tenemos ninguno ningun interes en enseñarlas xq nos la suda la gente q no conocemos de nada

  38. catisuka
    Publicado 10/05/2009 en 00:16 | Permalink

    ya dejando a un lado la “privacidad” que como algunos defensores del tuenti bien han comentado se puede conseguir si realmente se quiere.

    Aqui tambien veo un gran problema de interaccion social.
    El tuenti es una ridicula exaltacion del ego. La gente cuelga sus fotos posando en bolas, o bebiendo y de fiesta en sus respectivos tuenti´s. A partir de ahi tus amigos “te juzgan”…asi sin mas!
    Nada de conocer a la persona a la cara, no; si tiene tuenti ya lo conozco lo suficiente.

    entonces, la unica preocupacion de los que tienen tuenti pasa a ser: salir bien en la foto para dar una buena impresion a los demas a traves de ridiculos canones esteticos…

    enfin…

    VIVA FACEBOOK!! jajaja

    muaaak

  39. Publicado 06/06/2009 en 00:42 | Permalink

    Discrepo en lo de comparar Facebook, con Tuenti (aunque en su momento, yo misma lo hice): El primero le da 1000 patadas en cuanto a privacidad (y otras cosas) al Tuenti. Eso de “amigos de amigos son amigos” en Facebook pasa si tú quieres.

    No me voy a poner ahora a hablar sobre estas dos redes pero sí digo que de quedarme con una, lo hago con Facebook, sin pensarlo dos veces. SUerte que al moenos soy una paria social desde enero que me fui del T0nti…

    ¡Un saludo! ;)

  40. Litos
    Publicado 06/06/2009 en 13:44 | Permalink

    yo tampoco me fiaria muxo de la seguridad del facebook eh…

    http://www.carlosleopoldo.com/post/ver-fotos-no-amigos-facebook/

  41. Publicado 16/06/2009 en 18:41 | Permalink

    jjjjjj

  42. Hugo-8
    Publicado 17/06/2009 en 17:30 | Permalink

    Yo no me meto muxo en esto, pero en el tuenti tambien puedes poner ke los amigos de tus amigos no “Puedan” ver nada de tu perfil….

  43. Anonymous
    Publicado 11/08/2009 en 12:49 | Permalink

    Menuda gilipollez, abajo el tuenti, es una mierda.

    http://hayunmundoahifuera.files.wordpress.com/2009/03/tuenti-apesta.jpg

  44. yolanda
    Publicado 19/09/2009 en 17:15 | Permalink

    quien tiene entre 13-14años?¿

  45. Publicado 10/11/2009 en 20:06 | Permalink

    Yo duré en tuenti algo así como 1 semana jeje.

    ejem… http://www.emilioman.elbruto.es

    Si te haces un alumno ahi serás la leche!!

    no miento…

  46. romina
    Publicado 20/11/2009 en 20:30 | Permalink

    ola, osea es k no c komo crear l tuwnti, ¡ algien m pode dcir komo koña c crea????

  47. Publicado 25/05/2010 en 12:56 | Permalink

    “r”‘égberbezrb’zegb’

  48. David C
    Publicado 05/07/2010 en 16:15 | Permalink

    Desde luego al tuenti no le veo mas utilidad que un portal para subir fotos y videos, hablar con contactos y pasar archivos, y cuatro cosas mas que no son de mucha utilidad, normalmente la gente que se va de fiesta se hacen fotos y luego las suben en el tuenti, pero vamos, eso también se puede hacer en msn en un sitio llamado espacio, yo me hize una cuenta de tuenti y me parecio de lo mas absurdo (prefiero el msn), y lo mejor de todo es que algunas personas te llegan a preguntar si tienes tuenti, y si les dices que no tienes se rien de ti, seguramente hay personas que tienen tuenti y saben utilizarlo a la perfección, pero luego no tienen ni puta idea de internet ni de ordenadores, así que quede bien claro que el no tener tuenti no es ser ningún analfabeto de la tecnología ni ningún paria social.

8 Trackbacks

  1. Por Tuenti: más opiniones | Blog en Serio el 15/12/2008 a las 11:26

    [...] ¿No estar en Tuenti es ser un paria social? – BlogAtClock [...]

  2. Por meneame.net el 18/02/2009 a las 02:09

    ¿No estar en Tuenti, es ser un paria social?

    [C&P]En esta ocasión Edans nos ha vuelto a regalar otra de esas perlas que pasarán a la historia de las soberanas gilipolleces, y no lo ha dicho en voz baja, lo ha dicho en El Pais. Y es que se ve que yo debo ser un paria social por no tener Tuen…

  3. [...] » noticia original [...]

  4. Por tuenti no, zerti | Un Mundo Libre el 19/02/2009 a las 12:14

    [...] Cansado de ser un paria social tal y como comenta javi en blogatclock.net con tuenti por aquí, tuenti por allí, he decidido darle una vuelta de tuerca y crear zerti. [...]

  5. [...] Leo en el blog de blogatclock un articulo muy interesante sobre tuenti, facebook y demás hierba: [...]Por poner un ejemplo, hoy comentaba con mis compañeros de trabajo uno de los principales defectos de redes como Tuenti o Facebook: la posibilidad de ver datos de los “amigos de tus amigos”. Es posible que la gente que montó Tuenti solo se relacione en círculos sociales concéntricos y oligárquicos, pero la gente normal tenemos relaciones sociales en direcciones demasiado dispersas como para que lo de “los amigos de mis amigos son amigos” sea un buena idea. ¿Por qué iba a querer yo que mis compañeros de universidad pudieran ver fotos de mis compañeros de trabajo? [...]

  6. Por La web 2.0 está muriendo « Suckmyblog el 26/03/2009 a las 04:40

    [...] Y oye, tenía toda la razón, no tengo facebook, ni hi5, ni muchas otras redes que existen que probablemente sean xupiguays y tal, pero… creo ya nadie habla de ello, o por lo menos ni la mitad que hace un año. Recuerdo que hubo una temporada, en la que conocías a alguien y no te pedía el móvil, ni siquiera el messenger, ¡te preguntaba cómo encontrarte en tuenti! y al llegar a casa, ya veías que tenías 16285 peticiones de amigos nuevos, salías en 9823423487 fotos (de las cuales todas menos 1 eran chistes gráficos sacados de tuentix.com) y veías que la gente se comunicaba por tablones de tuenti y privados en vez de por messenger o mail (absurdo, a mi forma de ver el mundo a no ser que quieras parecer el más guay y que todo el mundo se entere de lo bien que te lo vas a pasar de botellón el miercoles a las 12:45 en el caballo de la puerta de medicina. No es que yo lo odie (de hecho tengo tuenti) ni defienda a la gente que lo odia, bis, bis. pero… hacer eso me ha parecido siempre estúpido); raro era el día en el que en toda conversación no se colaba la palabra tuenti o facebook, la gente no salía con una cámara de fotos pegada a la mano para poder colgar millones de fotos y no te llegaban 300 eventos nuevos sobre gilipolleces que sacaban de quicio a cualquiera (siempre me he preguntado de donde viene esta expresión). [...]

  7. [...] Pero un día fui a parar a este blog, en el cual hablan de lo mismo, pero, con la salvedad, de que en este blog, se dieron cuenta de que Enrique Dans les borró el trackback, la prueba  está aqui. [...]

  8. [...] ¿No estar en Tuenti es ser un paria social? [...]

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>